Me hallo deambulando sin ton ni son en mi casa y me ha dao por ver McGyver, no me preguntéis por qué, es el aburrimiento causado por estas fiestas de Semana Santa en las que celebramos algo que hizo Jesús no sé muy bien qué.
Bueno, el caso es que en el capítulo ha salido una parte bastante curiosa sobre McGyver y su partícula idea de lo que son los vascos.
Como no sé muy bien cómo se pone un cacho de vídeo de un capítulo de Veoh lo he buscado en Youtube y tal ha sido mi alegría y mi asombro que aquí os muestro, tal y como me lo mostró a mi Dios:
"...y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriables han estado luchando contra Francia o España."
Qué pasaría si algún norteño (vasco, en este caso) viese el susodicho vídeo?
Probablemente McGyver tendría sus horas contadas, siendo víctima de algún tronco lanzado con malicia o de alguna boina arrojadiza con cuchillas.
Me ha venido a la mente otras tantas malas representaciones de lo que es la vida en los páramos españoles, representaciones dadas y tomadas desde la ignorancia, llevadas a cabo sin ningún afán de maldad, eso seguro, pero que sin embargo distan mucho de lo que supone la realidad de la península.
Así a bote pronto, hablemos por ejemplo del Resident Evil 4 y su desarrollo en un pueblecito de Barcelona, pueblecito que todavía no ha vivido la Revolución Industrial y que se encuentra anclada en el pasado, viviendo en chabolas de barro y paja y comiendo únicamente de lo que les da la tierra.
Ni que decir tiene el hecho de que parezca que este pueblo haya sido colonizado por Cortés, Pizarro y demás, ya que su acento chamaco no es característico de ninguna zona de España, de ahí su nombre, chamaco.
En Cataluña, hasta donde alcanza mi entendimiento, si acaso hablan catalán, pero pronuncian las ces como ces y no como eses, coño.
Y también vamos a hablar de Wheelman, el nuevo juego de Vin Diesel.
En él podemos observar la brutalidad típica de los mossos de escuadra y el afán independentista de su población, asegurando que el hecho de que el nuevo Papa fuera catalán, llevaría a la independia de Cataluña como una nación única y autosuficente.
No sé qué pajas mentales se montará Vin Diesel, la verdad, tanto anabolizante le ha tenido que afectar al raciocinio.
Paso de hablar ya de las apariciones de ciudades españolas en películas como Ocean's Twelve o alguna otra por ahí en la que lo único que hace la gente es bailar sevillanas, torear y comer tortilla.
No me gusta bailar, odio todo festejo taurino y la tortilla la prefiero francesa y en bocata con chorizo y queso.
Coño.
Será porque soy medio catalán...
Y ahora, a la mierda.